problemas con Tarjetas de Crédito y deudas


Gabriel J. Perea R. | Mar, 13/09/2022 – 04:59

PODCAST: Problemas con Tarjetas de Crédito y deudas

¿Qué pasaría si dejaras de pagar tarjetas de crédito, deudas o préstamos?


Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

Si esta pregunta está en tu mente es porque estas observando los nubarrones en el horizonte o ya estás envuelto en una tormenta.

Una de nuestras propuestas de Ley como precandidato a diputado por el circuito 8-3 es la creación del Centro de Apoyo, conciliación y Arbitraje Ciudadano, apóyame para lograr la candidatura y que esta iniciativa sea una realidad.

Lo más seguro comenzarás a experimentar alguna de las siguientes situaciones:

  • Llamadas constantes de cobradores.
  • Amenazas con cobranzas ilegales.
  • Constantes avisos de acciones judiciales.
  • Amenazas de embargo.
  • Intentos de cobros forzosos.
  • Acosos de cobradores.
  • Llamadas a tus contactos.
  • Intentos de contactar a tus empleadores.

Algunas de estas acciones son ilegales y pueden ser coacción, pero no se sorprenda algunas son ejecutadas hasta por supuestos abogados sin importarles quebrantar el código de ética.

En algunos países progresistas han desarrollado leyes en protección del deudor como en el sistema legal de los Estados Unidos donde se cuenta con la Ley de Prácticas Justas para la Cobranza de Deudas o “FDCPA” por sus siglas en inglés: Fair Debt Collection Practices Act, que prohíbe a las compañías la utilización de prácticas abusivas, injustas o engañosas para obligarlo a pagar.

Sin embargo, en otros solo se cuenta con débiles legislaciones que son ampliamente ignoradas por las entidades crediticias o interpretadas a su conveniencia. El ser deudor no lo convierte en delincuente sin embargo ante la realidad de la deuda que debe afrontar la pregunta es ¿Cómo?

Dentro de cada problema existe la solución. Usted no es el primero ni será el último que se encuentre en situación de impago, pero mientras los políticos corruptos solo se dediquen a la búsqueda despiadada del enriquecimiento personal sin importarles las situaciones de destrucción social y económica a las que son sometidos los deudores usted deberá afrontar la situación con los argumentos que la ley le permita y no dejándose arrastrar por prácticas abusivas como:

  • Llamadas donde la persona o institución no se identifica debidamente.
  • El uso de insultos o malas palabras.
  • Amenazas de hacerle daño.
  • Llamadas repetitivas con la intención de molestarlo, acosarlo o abusar de usted o a cualquier otra persona que le conozca.
  • No se debería permitir que el acoso por deudas interfiera con su vida.

Hay una información tanto práctica como legal que pueden servirle para sobrevivir a este tipo de situaciones. Información que ha sido recopilada en un libro que ha cambiado la forma como muchas personas afrontan la vida y las situaciones límites.

KAREN NO TE RINDAS

Las circunstancias cuando se publicó el libro eran caóticas para los deudores, en el presente 2021 por las afectaciones de la pandemia de COVID-19 la situaciones son iguales o peores sin que nadie intervenga a favor de aquellos que están pasando por situaciones difíciles. 

Karen no te rindas, no es una novela, no es ficción, no es propaganda, es información real basada en testimonios verídicos. Información que los bancos no quisieran que se divulgara porque expone un segmento oscuro y poco documentado de las cobranzas y sus técnicas cuestionables.

Esto son algunos testimonios de los que han encontrado en sus páginas información valiosa.

Tiene buenas perspectivas sobre lo que podría o no podría pasar en circunstancias cómo estás. Sería también un llamado a reflexión ante cuan inhumano puede ser el sistema a veces. Lamentablemente no todos son como Karen y se rinden de la peor manera. Ojalá este libro sirva de inspiración a muchos para que sepan que no es el fin del mundo si algo así les pasa…

Este libro me ha traído luz a mi camino. No logre encontrar información en internet respecto a que pasa cuando caes en verdaderos problemas. No hay información, pero encontré este libro y me ha traído paz y ganas de seguir. No se trata de cómo se ven las cosas ahora, aunque parece que no hay salida. Ojalá hubiera leído este libro antes de cometer tantos errores. Soy una Karen y voy a salir adelante…

Me gusta que es una historia bastante realista. Los que se han enfrentado a dificultades y han pasado por situación similar lo saben…

Es un relato tan desgarrador que el autor debería considerar una ampliación y publicar los nombres de los que actuaron contra Karen, así sean bancos reconocidos para que el público conozca ese lado oscuro y estén preparados para lo impensable, contar la verdad no es delito…

Sobre la temática de las tarjetas de crédito y el endeudamiento he publicado varios artículos:

¿Deudores o delincuentes?

Deudas de tarjetas sin control

La otra cara de las tarjetas de crédito


Si requieres asistencia de un abogado puedes escribirnos a elistmopty@elistmopty.com lo pondremos en contacto con un profesional de acuerdo con tu necesidad. Reitero, esta no es una publicación para generar ventas, es una publicación para aquellos que buscan el conocimiento que los ayude a superar situaciones difíciles y es el inicio de un movimiento para cambiar las reglas del juego.


Temas relacionados: MODELOS DE CARTAS EN LAS CUALES DEVUELVES TU TARJETA DE CRÉDITO POR PROBLEMAS DE PAGO


Temas relacionados: MODELO DE CARTA EN LA CUAL NOTIFICAS AL BANCO QUE DEVUELVES TU TARJETA DE CRÉDITO


Temas relacionados: ley 81 del 31 de diciembre 2009


Temas relacionados: Centro de Apoyo, conciliación y Arbitraje Ciudadano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s