Propuesta politica

propuestas




Legislación Ciudadana: Implementar la participación ciudadana en la presentación de anteproyectos de ley en la cual los ciudadanos participen presentando sus ideas para proponer nuevas leyes o modificar las existentes. Leyes sobre regulatorias del precio de los hidrocarburos y la energía para uso doméstico, entre otras de interés ciudadano. Fundamento en los Artículos 2, 17, 19, 20 de la Constitución Política Nacional.


Educación y formación continua: Impulsar leyes que transformen la educación y fomenten la formación continua de niños, jóvenes y adultos en todos los niveles para lograr la transformación digital necesaria que permita afrontar los retos que los nuevos escenarios tecnológicos están presentando al mundo y lograr una sociedad donde cada individuo tenga oportunidades de capacitación, desarrollo y empleo en una sociedad más justa y equitativa. Fundamento en los Artículos 91, 92, 101, 164 de la Constitución Política Nacional.


Asamblea Constituyente Paralela Institucionalidad: Apoyar un cambio institucional a través de la renovación del estado mediante una propuesta de Asamblea Constituyente Paralela convocada por el Órgano Legislativo con el voto favorable de dos terceras partes de sus miembros, o por iniciativa ciudadana. Fundamento en los Artículos 314, 164 de la Constitución Política Nacional.


Gobierno Digital (Institucionalidad): Impulsar el establecimiento del gobierno digital como política de estado. La estrategia del Gobierno Digital tiene como objetivo aprovechar al máximo el uso de las tecnologías de información y de comunicaciones en el funcionamiento de las dependencias y entidades de la Administración Pública para agilizar los trámites que realizan los ciudadanos, coadyuvar a transparentar la función pública, elevar la calidad de los servicios gubernamentales. Fundamento en los Artículos 19, 20, 42, 49, 164 de la Constitución Política Nacional.


Autoridad Nacional del Servicio Civil (Institucionalidad): Impulsar de la creación Autoridad Nacional del Servicio Civil. El Régimen de Servicio Civil es un sistema jurídico-administrativo, creado para atraer y mantener en el servicio público al personal con mayores méritos. Está constituido por un conjunto de instituciones, personas, normas y principios filosóficos, doctrinarios y técnicos; establecidos en procura de garantizar la eficiencia de la Administración Pública, proteger los derechos de sus servidores y conservar una relación ordenada y equitativa en la administración del empleo público. Fundamento en los Artículos 64, 65, 164 de la Constitución Política Nacional.


Centro de Apoyo, conciliación y Arbitraje Ciudadano (Apoyo ciudadano): Impulsar la creación del Centro de Apoyo, conciliación y Arbitraje Ciudadano. Es una herramienta para solucionar conflictos, que se basa en la comunicación entre las partes, el intercambio de ideas y la participación de un tercero experto en resolución de conflictos. Es un método alternativo de solución de conflictos para personas naturales no comerciantes. Fundamento en los Artículos 32, 54, 164 de la Constitución Política Nacional.


Cumplimiento: Apoyar los proyectos de ley que representen el cumplimiento de la constitución o al mejoramiento de las leyes vigentes en beneficio de la ciudadanía, previa consulta ciudadana. Fundamento en los Artículos en los artículos 159, 160, 161, 313 y 314 de la Constitución Política y Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional.