Prioridad


Gabriel J. Perea R. |Mar, 01/02/2022 – 04:00

PODCAST: Prioridad


La prioridad es aquello que se considera más importante. 

Por ejemplo, en un gobierno visionario la educación es una de las prioridades en lo que se refiere a asignaciones presupuestarias. 

Para un ciudadano que es prioritario, la alimentación, la vivienda, el salario, ¿será que los panameños no sabemos cuáles son nuestras prioridades y le damos mayor prioridad a cosas banales? 

Porque nos exaltamos cuando cancelan los carnavales, porque viene uno que dice cantar, por el resultado de un partido de futbol, ¿son esas cosas importantes? Porque no nos exaltamos por el despilfarro, por la corrupción, por la mala distribución de la riqueza, por la opresión de los impuestos o por las altas tasas de intereses. Pareciese que el ciudadano o esta entumecido por el peso de intentar sobrevivir cada día o carece del razonamiento para priorizar, oportunidad que es aprovechada por unos cuantos avivatos para vender pócimas milagrosas que todo lo curan, desde la caída del cabello hasta la diarrea, tradúzcase políticos que se enriquecen falseando que pueden mejorar los niveles de vida del ciudadano, prometiendo generar plazas de trabajo, acabar con la pobreza, construir viviendas, pero al final solo se enriquecieron ellos y los despistados que creyeron en ellos reciben migajas. Es un circulo vicioso que no terminara a menos que algunos salgan de sus zonas de confort para accionar por aquellos que no pueden o tal vez no ven como accionar para cambiar las cosas. 

Para derribar los muros de los corruptos.  

¿Qué estas haciendo tu que puedes leer estas líneas? ¿Decir que es un buen escrito o concientizarte que te di depende el futuro de Panamá? ¿Cuándo comenzaras a priorizar?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s