La columna de Gabriel J. Perea R. – 9


Una navidad diferente.

PODCAST: Una navidad diferente.


Esta navidad será diferente, muy diferente. Queramos o no, tendremos que permanecer en nuestras casas, reunidos con nosotros mismos o con los seres que comparte nuestra llamada burbuja familiar. Una fuerza mas poderosa que todo lo que hemos conocido así lo ha dictaminado y nos ha dado lecciones de humildad.

Humildad porque no somos eternos y la vida que se nos presto es finita y frágil. Tan frágil que un enemigo invisible puede arrebatárnosla sin mediar ninguna advertencia. Ya no hay forma, ni argumentos que puedan negar la realidad que estamos viviendo como especie. Y para los que la ignoran la realidad, solo queda la comprensión y tratar de entender su actitud de negación. Actitudes que pueden poner en riesgo y los que no somos irresponsables, los que estamos tratando de llegar al final del túnel ilesos.

Será una navidad diferente, sin visitas de familiares y amigos. Sin visitar a nuestros seres queridos. Con menos algarabía, tal vez mas silenciosa. Pero no debe ser una navidad triste, la esperanza debe prevalecer en que el futuro próximo será mejor, que aquellos que no están con nosotros y que se nos adelantaron serán recordados con amor. Sera una navidad en que los que nos rodean en nuestra burbuja familiar les ha tocado vivir el momento de mayor unión familiar que puedan recordar. Una navidad donde todos nos necesitamos.

De todos y cada uno de nosotros de lo que hagamos en estos días festivos dependerá en gran manera lo que en las próximas semanas ocurra, cuando ese momento fugaz llamada navidad pase. No bajemos la guardia para que podamos celebrar esta y muchas otras navidades juntos. Feliz Navidad.

A %d blogueros les gusta esto: