Fortaleza como país


Gabriel J. Perea R. |Mié, 16/12/2020 – 04:40

PODCAST: Fortaleza como país.


Para una gran mayoría no existe precedente a la situación que estamos confrontando, tanto como país como individualmente.

La pandemia nos está poniendo a prueba y pareciera que no estamos logrando superarla. La insensatez e irresponsabilidad de muchos está afectando a miles.  

Son estos momentos que individualmente podemos demostrar nuestra fortaleza como país. Nuestras acciones individuales se suman a las acciones colectivas dando resultados que como individuos en solitario nunca lograríamos.

Ahí está nuestra fortaleza. No dejemos que la acciones de otros nos desmoralicen limitando nuestro accionar y paralizándonos. No importa que los medios brinden amplia difusión a esas acciones y no presten o divulguen atención a las acciones individuales que están y harán la diferencia.

Es entendible una buena acción no brindan audiencia, pero unas acciones irresponsables retrasmitidas cientos de veces si brinda expectación para ganar dinero insertando comerciales. Aunque parezca palabras apocalípticas estamos en una guerra contra un enemigo conocido pero invisible y solo seremos nosotros quienes podamos enfrentarlo con éxito. Lo demás no tendrá resultado si cada cual no pone de su parte sin importar que tu vecino, tu compañero de trabajo o hasta un familiar está negando o ignorando lo que está ocurriendo.

No bajemos la guardia, usa tu mascarilla, usa careta protectora, gel, alcohol, limita tu interacción con los extraños, solo sal a la calle si es necesario. Esta situación durara por el tiempo que la alimentemos a que perdure. No hay otra forma #ElVirusLoParasTú. La economía no puede detenerse, debemos seguir adelante, pero una economía sin consumidores inevitablemente se desplomará.

Demostremos nuestra fortaleza como país siendo responsables individualmente sin que nadie nos tenga que imponer disciplina.