Que no se apaguen las voces


Gabriel J. Perea R. |Mar, 08/12/2020 – 04:45

PODCAST: Que no se apaguen las voces.


Este año ha sido  como ninguno otro. Puede que no exista ser humano sobre la tierra al que de alguna forma u otra la vida no le ha cambiado producto de los acontecimientos que han afectado a todos. Pandemia, desempleo, política no nos han dado tregua y para recordarnos aún mas que no somos inmortales y que estamos de paso por un sendero finito algunas voces inclaudicables partieron.

El distinguido periodista Euclides Manuel Corro y el Ingeniero Cristóbal Silva, voces que enarbolaban lo que muchos no se atreven a decir, como se tenia que decir y cuando se tenia que decir. Voces que se respetaban, se escuchaban y se plasmaban con tinta y sensatez mental para contribuir a una sociedad más justa partieron, se nos adelantaron, pero dejaron un gran legado.

Ahora nos toca a los que seguimos ese mismo sendero de no callar y alzar la voz, no dejar que las voces se apaguen en una sociedad que clama por justicia y equidad social. 

Es un tributo y un deben continuar sin cesar incentivando a las jóvenes generaciones que se expresen en sus términos, en sus tiempos, a su manera pero que no callen, eso jamás.  

El día que las voces se apaguen puede ser que entremos en tiempos de incertidumbre y donde cualquier vendedor de sueños con una endulzante retorica se apodere de las mentes frágiles sedientas de alguien que los guie . 

Si eso ocurre es porque aquellos que pueden alzar la voz decidieron callar o ya no están, entonces será demasiado tarde.  Por eso no debemos, ni podemos dejar que las voces se apaguen. 

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: