¿Y ahora qué?


Gabriel J. Perea R.  – Vie, 15/05/2020 – 04:27

Publicado en Metro Libre

Es una pregunta que a todos nos viene a la mente sobre lo que estamos viviendo en estos momentos con la cuarentena y ese virus que nadie sabe de donde realmente proviene solo que su primer brote fue en China. 

No podemos quedarnos por siempre en cuarentena, la economía y el sistema en el cual vivimos de comerciar todos contra todos colapsará es obvio e inevitable. No podemos levantar la cuarentena así porque si porque las consecuencias también son predecibles, nuevos contagios, más muertes, más incertidumbre y el caos social.  
Entonces cual puede ser el siguiente paso cuando esta muy lejos en el horizonte la posibilidad de una vacuna real y efectiva.


La respuesta de nuestras autoridades que queramos o no están ahí por la elección de un segmento de la sociedad ha sido retornar a la normalidad poco a poco, con pandemia o sin pandemia, con vacuna o sin vacuna, con irresponsabilidad de la gente o no.

No hay otra alternativa porque esta cuarentena no hay pueblo que la aguante ni gobierno que la resista.  Aunque para muchos el asunto o ha sido algo sin importancia porque ven la enfermedad como algo que no los alcanzará el mañana de todos es convertirnos en sobrevivientes y aprender a vivir de una forma distinta, para lo que entendemos lo que ocurrió, para otros será como si no hubiese pasado nada y creerán que la vida continua con siempre eso será un grave error.  


El mañana sin controles adecuados, sin vacunas será la ruleta rusa diaria y al terminar cada día podría ser que seamos leyenda.

A %d blogueros les gusta esto: