Brindis de Navidad


Por: Gabriel J. Perea R. @elistmopty

Publicado en el Panamá América

En época de Navidad, la gente está de prisa, hace compras, recuerda a los seres amados, espera ansiosa la Nochebuena. Noche en que, junto con sus seres queridos, brindarán, celebrarán, intercambiarán regalos, y se escuchará el dulce golpe de las copas de cristal.


Habrá sonrisas, mucha alegría; es el momento de compartir las bondades de las que hemos sido bendecidos. Es el momento de reflexionar sobre las cosas buenas que nos pasaron, las cosas buenas que realizamos, tratar de entender dónde fue que nos equivocamos, a quién dijimos algo que no fue lo mejor, rectificar sinceramente y prometernos no cometer los mismos errores.
Aún faltan horas, todavía queda tiempo para los últimos detalles, para el regalo de la tía que se nos olvidó, para contar el dinero y estirarlo para aquel que se nos quedaba fuera; es la Navidad la alegría que nos hace olvidar que existe un mañana. No nos importa los malos momentos, las promesas de aquellos que no son sinceros, es el momento de brindar amor y creer en la bondad de los hombres.
Es el momento de pedir por todos aquellos que no tienen, por los que escuchan el sonido de la campiña, por los que se cubren con el manto de un frío aguacero, por los niños que corren descalzos por el campo, que sonríen porque sólo el estar vivos es un regalo. Es el momento de ver en cada ser humano un hermano.
Minutos quedan, debemos prepararnos, es un día especial, debemos vestirnos de alegría por dentro y por fuera, extender la mano para aquellos que no ven que la esperanza aún palpita. Y para los que ya se fueron. ¡Salud! Recordémoslos por sus sonrisas, sus alegrías, los momentos gratos; sólo se nos adelantaron en el camino de la vida. Brindemos por la vida y no por las cosas que tenemos; la vida es la dicha de compartir.

<!–

[QUOTE]

notas relacionadas
[pequeño titulo]


Destaque Jos� Corpas (c), se ha destacado en el Gast�n. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

[contenido]

[pequeño listado]

–>

Ha llegado la Navidad, abrazos, besos, estrechones de manos, palmaditas para los más pequeños, suena los cohetes, la gente ovaciona, las bocinas de los autos nos dejan sordos, comienza la celebración para que en esta renovación de votos de hermandad exista un mejor mañana. Les deseo a todos una Feliz Navidad.

A %d blogueros les gusta esto: