Golpe de timón


Por: Gabriel J. Perea R. @elistmopty


Publicado en el Panamá América

Avance político

La proximidad prematura de la campaña presidencial del 2009 nos está descubriendo hechos inesperado, que si son cuidadosamente examinados por las corrientes políticas que se enfrentarán en la búsqueda por el poder, les permitiría efectuar un acertado golpe de timón.
Reconociendo la amargura de tener que escoger al futuro inquilino del «palacio de las promesas y las garzas» entre los menos malos, el resultado del análisis parece evidenciarnos los posibles candidatos.

Por el oficialismo, la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, que aunque dice no tener interés por la silla, está marcando más que aquellos que se están devanando los sesos e incinerando el dinero de nadie sabe quién para seducir a los electores. Puede ser que ya nadie cree en los cuentos cuando prometieron más empleo, cero corrupción y la cura para todos los males, y ninguna se cumplió e igual seguimos limpios sin un «cuara». Lo que se quiere son hechos, trabajo y, aunque sea una sola vez, verlos agachar el lomo por el pueblo. Habilidades demostradas por la ministra que le mete mano a cualquier moto para enfrentar los problemas cara a cara.

Por el otro lado, Ricardo Martinelli, quien demuestra que la terquedad puede dar frutos, el único pecado es no querer someterse al escrutinio de los que pueden formar alianza en la oposición y surgir como el candidato de la oposición por medios democráticos. ¿Democracia y consenso es sólo lo que nos conviene? Practiquen lo que predican. Si las encuestas lo favorecen abrumadoramente, no hay que temer. Otro candidato sería la crónica de una campaña fallida. A ambos una característica en común los sitúa como líderes en las encuestas.

El roce de pueblo no se inventa, se suda, se camina, se busca, se escucha y se entiende en los ojos de la gente pobre.

Posted In

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s