Bitácora de las publicaciones

Candidaturas Independientes

En algunos países existen Centros de arbitraje y reconciliación para que las personas naturales tenga alguna alternativa para sobrevivir después de una crisis por las circunstancias que sean.

Convulsiones sociales

¿Qué está ocurriendo? Protestas, movilizaciones ciudadanas y hasta asaltos a símbolos de desigualdad ¿Será que se está propagando una ola de convulsión social?

Centro de arbitraje y conciliación

En algunos países existen Centros de arbitraje y reconciliación para que las personas naturales tenga alguna alternativa para sobrevivir después de una crisis por las circunstancias que sean.

Autodesarrollo

El autodesarrollo se refiere al compromiso de una persona para pensar y decidir por sí misma. Implica la decisión de adquirir nuevas habilidades, la repetición de acciones para mejorar los hábitos y las competencias personales.

¿Por qué falla la agilidad?

La agilidad, etimológicamente es la aptitud que tiene alguien de ejecutar rápida, pronta, ligera y eficazmente tareas de índole física o intelectual.

¿Qué es ser ciudadano?

“Ser ciudadana o ciudadano significa ser miembro pleno de una comunidad, tener los mismos derechos que los demás y las mismas oportunidades de influir en el destino de la comunidad. También supone el cumplimiento de una serie de deberes y obligaciones vinculados a esos derechos”

El valor público

Podría decirse que el valor público se percibe a través de los bienes y servicios para los ciudadanos considerados como valiosos y que son generados por quienes tienen autoridad para administrar los fondos del sector público que permiten su generación.  

La verdad es mentira

¿Qué es la verdad? Dice Wikipedia, que “La verdad es la coincidencia entre una afirmación y los hechos, o la realidad a la que dicha afirmación se refiere o la fidelidad a una idea.”

Hemos fallado

Magistrados que dictan fallos extralimitando la jurisdicción que les compete y no pasa nada. Personajes cuestionados pero que abiertamente salen a venderse como políticos honestos y no pasa nada. ¿Qué está pasando en Panamá? 

¿A quién creerle?

El ciudadano del siglo XXI está más informado que nunca en la historia o será que esta más malinformado de lo inimaginable. Todo dependerá de la fuente y su credibilidad, si es que ese concepto aún existe y se respeta.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi página

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.