El Cortito


Dice la gente, no me crean a mí, que existió una vez un presidente que apodaban el cortito, nadie sabe el porqué de ese apodo tan singular, pienso yo, tal vez me equivoque, que era porque era chiquito.

Bueno que se yo, el asunto es que ese presidentito paso a la historia como ninguno otro será recordado, pues vea que si, a pesar de ser cortito, paso a la historia por una cualidad que tenía muy particular y es que cuando ocurría un asunto muy puntiagudo, él se hacia el loquito, no contestaba es que nada, y cuando lo cuestionaba hacia unas muecas raras.

Parece, no me crean a mí, que ese presidentito pensaba que el ignorar los cuestionamientos anulaban la cuestión y el cómo que si nada pasara seguía adelante en sus menesteres presidenciales. Pero se equivocó con esa forma de proceder y resulta que paso a la historia bien recordado, pero no por ser gran estadista, nada de eso, lo recuerdan por wabinoso. Y para los que no entienden que es wabinoso dice el real diccionario de los gallegos que es algo así como muy escurridizo.

Pero en realidad no era que el cortito lo hacía con conocimiento de causa, no, sino que era cortito de memoria y se le olvidaba las cosas  y por eso no contestaba, no era por wabinoso, no, pero eso solo yo lo  sé y no se lo diré a nadie, que cada quien crea lo que le venga en gana, total la historia la escriben como la recuerdan y yo la recuerdo así, y es mi derecho pues y al que no le gusta que no me crea.

Descargo de responsabilidad: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

1 Comments on “El Cortito”

  1. Pingback: La columna de Gabriel J. Perea R. | Gabriel J. Perea R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: